¿Cómo?

 

Implementando una estrategia de capacitación dirigida a  trabajadores que se anticipe a los próximos requerimientos de Economía Circular dados por las actuales Políticas Nacionales y Europeas.

Esta estrategia se articula a través de cursos de formación mixta y de la creación de una red de intercambio de conocimiento y experiencias, usando para ello la innovadora metodología de aprendizaje entre homólogos peer to peer (P2P).

¿Por qué?

Porque es necesario acometer un cambio de paradigma y abandonar la Economía Lineal  producir-usar-tirar y sus graves consecuencias en el medio ambiente (calentamiento global, crecimiento de residuos, disminución de recursos) para pasar a un sistema de Economía Circular, optimizar la utilización de recursos y minimizar residuos, consumos energéticos y agua, al tiempo que evita daños contra el medio ambiente.

 

El proyecto CE-FUTUR está alineado con la Estrategia sobre EC de la UE y su plan de acción, con la Estrategia EU2020, con los objetivos de la Agenda ONU de Desarrollo Sostenible para 2030 y con las estrategias que se están desarrollando a nivel nacional y regional.

El proyecto CE-FUTUR, financiado en el marco del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, ofrece formación de forma gratuita a profesionales interesados en mejorar sus conocimientos en materia de Economía Circular (Agua, Energía y Residuos), con el fin de impulsar el empleo verde y cuidar del medioambiente.

¿Dónde?

CONOCE CE-FUTUR

Contáctanos para ampliar información 

Murcia: 968 52 03 61

Cádiz: 956 02 81 98

ce-futur.empleaverde@cetenma.es

¿Cuándo?

En breve dispondremos de información sobre las acciones (programas, fechas, lugar de celebración). Si te interesa recibir información actualizada llámanos, envíanos un e-mail o rellena este formulario.